Yuliana Margarita Chávez Palacios, conocida en el mundo artístico como Yuliana Chávez, nació el 1 de febrero de 1991 y actualmente tiene 34 años. Es originaria de Pueblo Nuevo, una parroquia rural del cantón Portoviejo, una zona hermosa, llena de bendiciones naturales y humanas, que ha sido el escenario de sus primeros sueños y el alma de su identidad como artista.
Desde temprana edad, la música se convirtió en su refugio y su pasión. A los 15 años comenzó cantando en los coros de iglesia, donde cultivó su talento y sensibilidad artística. A los 17, ingresó al mundo de las orquestas, y tan solo dos años después, al ganar su primer festival musical, decidió convertirse en solista, marcando un hito en su camino musical.
Ha sido reconocida en importantes concursos locales, como “Los barrios cantan en diciembre” y “Portoviejo, mi barrio canta”, donde su voz, carisma y autenticidad brillaron ante el público.
Yuliana es también una mujer profundamente familiar. Está casada con Iván Murillo, quien además de ser su esposo es su dupla en la vida y en la música. Iván es músico percusionista y actualmente trabaja junto a ella como sonidista, compañándola en cada presentación y proyecto. Juntos han construido no solo una familia, sino también un sueño compartido.
Son padres de cuatro hijos que llenan su vida de amor: Abigail (18), hija de corazón a quien Yuliana llama “regalo de vida”, lan (15), Eimy (6) y Sohara (4). “Los cuatro son una bendición de Dios para mí” narra. Su familia es su mayor inspiración y razón para mantener un perfil bajo, priorizando siempre el equilibrio entre su carrera artística y el hogar.
Hoy, Yuliana Chávez vive un momento especial en su trayectoria con el lanzamiento de su primera canción inédita, “Hoy Me Tocó a Mí”, disponible en YouTube y Spotify: Escuchar canción.
Esta canción fue trabajada con un equipo de profesionales en el área. Además, está próxima a lanzar su segunda producción original, como parte de su sueño que sigue creciendo con fuerza y autenticidad.
Yuliana Chávez es ejemplo de que las mujeres sí pueden cumplir sus sueños sin dejar de ser madres, esposas y mujeres proactivas y productivas. Su historia demuestra que se puede vivir la plenitud entre los escenarios y el calor del hogar.
“Todos podemos soñar, creer, aprender, vivir y ser muy felices con nuestro proyecto de vida, sin necesidad de al avanzar olvidar tus inicios o lastimar.” – Yuliana Chávez