Dos trabajadores de un taller baleados dejó un ataque armado perpetrado por sicarios en motocicleta. Las víctimas estaban en el patio de una vivienda en la ciudadela Las Cumbres, en Manta, provincia de Manabí. El hecho ocurrió la tarde de este jueves 10 de julio, dejando además una perrita muerta por una bala perdida, informaron los vecinos. Se conoció que en el lugar funcionaba un taller de soldadura.
Según información preliminar de la Policía, los atacantes dispararon contra las víctimas y huyeron en una motocicleta. Minutos después, una moto fue incendiada en la vía que conduce a San Juan de Manta. Las autoridades presumen que sería la misma utilizada en el ataque. A los dos trabajadores del taller baleados los trasladaron de emergencia a una casa de salud. Allí se reportó que uno de ellos se encuentra en estado grave.
Los dos baleados son trabajadores de un taller
El ataque se suma a la creciente ola de violencia en el Distrito Manta, Montecristi y Jaramijó, donde las autoridades han registrado 237 muertes violentas en lo que va de 2025. Este incidente pone en evidencia la persistente actividad de sicarios en la zona. Esto ha generado preocupación entre los habitantes de la ciudadela Las Cumbres y sectores aledaños.