
Este lunes, la Policía Nacional ejecutó un operativo que incluyó la toma de las oficinas de la Autoridad de Tránsito de Durán (ATD). La intervención inició en el Cuartel Modelo de Guayaquil y se extendió a distintas dependencias vinculadas al tránsito.
Alrededor de 200 policías participan en el despliegue, de los cuales cerca de 70 se encuentran en Durán. Según explicó, “la parte externa está en este momento siendo controlada y después se va a determinar de acuerdo a la disposición cuántas oficinas serán allanadas”.
El operativo, responde a una disposición del Comandante General de la Policía, quien anunció que desde este lunes la institución tomaría el control del tránsito.
El operativo, liderado por el ministro del Interior, John Reimberg; y el comandante de la Policía, Pablo Dávila, incluye la toma del cuarto piso de las oficinas de la ATD, así como otras áreas de atención al público.
Consultado sobre otras dependencias involucradas, el oficial se limitó a confirmar que también se realiza una intervención en el Cuerpo de Bomberos y en el Centro de Revisión Vehicular, pero que más detalles se informarán en las próximas horas por parte de las autoridades competentes.
La presencia de la Fiscalía también fue confirmada, aunque no se detalló si se busca documentación específica ni cuántos agentes asumirán el control de la entidad. Al momento, las instituciones aún no han ofrecido una rueda de prensa oficial para informar sobre el objetivo ni el alcance de esta operación.



