La Asamblea Nacional cuenta con un 49,6% de aprobación de acuerdo a una encuesta realizada por IMASEN S.A.C., en el mes de junio. Esta cifra significa, que uno de cada dos ecuatorianos aprueba el trabajo que ha hecho la Asamblea.
Entre los principales factores que inciden en este porcentaje son: elevando el nivel de asistencia y disminuyendo faltas e impuntualidades por parte del personal de la Asamblea, eficiencia y rapidez para la aprobación de proyectos de ley u otros.
“Con firmeza, he ordenado la casa. Ya estamos listos para seguir construyendo las leyes que los ecuatorianos necesitan. Esta Asamblea Distinta, le responde a los temas y necesidades urgentes, somos motor y no obstáculo” señaló el Pdte. de la Asamblea.
Con orden, disciplina y visión de futuro, hemos devuelto a este poder del estado su propósito. Hoy, uno de cada dos ecuatorianos cree en la Asamblea Nacional.
— Niels Olsen (@NielsOlsenP) July 2, 2025
La Agenda Parlamentaria 2025–2027 es una hoja de ruta alineada con los intereses del Ecuador, nutrida por los aportes… pic.twitter.com/oG0K490wvd