Una renuncia con conciencia : Laura Sarabia deja su cargo como canciller colombiana

La crisis política en torno al presidente Gustavo Petro en Colombia se agrava. La canciller colombiana, Laura Sarabia, que fue mano derecha de Petro, presentó este jueves 3 de julio su renuncia al cargo por diferencias con algunas decisiones del Gobierno.

“Mi renuncia es el resultado de una reflexión profunda, motivada por la responsabilidad que siento con mi conciencia, con el país y con la forma en que entiendo el ejercicio del poder público”, manifestó Sarabia en una carta dirigida a Petro.

“No se tratan de diferencias menores ni de quién tiene la razón. Se trata de un rumbo que, con todo el afecto y respeto que le tengo, ya no me es posible ejecutar”, añadió la diplomática colombiana.

La polémica comenzó a finales de 2023 cuando Álvaro Leyva, siendo canciller, suspendió un contrato que Thomas Greg & Sons tenía desde hace 17 años, alegando que en la última licitación no hubo libre competencia.

Desde Leyva, el Gobierno colombiano no ha logrado ponerse de acuerdo sobre dónde fabricar los pasaportes. 

Con la renuncia de Sarabia, son tres los cancilleres que hasta ahora ha tenido Petro: Álvaro Leyva, Luis Gilberto Murillo, y ahora Laura Sarabia.


MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore