Quito se reinventa: La nueva “Marca Ciudad” buscar conectar son su esencia y atraer al mundo

Quito presentará la nueva “Marca Ciudad” en las ciudades de Manta, Guayaquil, Cuenca y Loja, a través
de varios eventos culturales y gastronómicos.


El lanzamiento de la nueva marca turística responde a un objetivo estratégico de desarrollo y
posicionamiento de Quito a nivel nacional e internacional como un destino turístico, cultural, gastronómico
y económico competitivo.

La nueva marca busca proyectar una imagen sólida, coherente y diferenciada de
la ciudad, unificando el mensaje con el que se comunica el destino.


Pabel Muñoz, alcalde de la ciudad de Quito comunicó e “hizo referencia a lo realizado en el parque
Bicentenario, en octubre de 2024, cuando la organización del Récord Guinness tras revisar todos
los documentos y los verificables del evento decidió que Quito ha roto el Récord Guinness con la
mayor cantidad de personas reunidas en un mismo lugar (6.775), en 5 minutos, dibujando la imagen
de Quito para el mundo.” Tomando como base a miles de dibujos realizados en la jornada de octubre,
donde hubo una fuerte presencia ciudadana. Los elementos más representativos fueron las montañas y el
sol. Para la construcción no se invirtió en contratar a ninguna empresa en específico. El Municipio de Quito,
el sector privado, la academia y todos los quiteños juntaron sus esfuerzos para la creación colectiva de la
imagen de la ciudad.


La presentación de este gran proyecto se realizará en diversas ciudades de Ecuador como; Manta,
Guayaquil, Cuenca y Loja, músicos ecuatorianos como la Orquesta de Instrumentos Andinos serán los
encargados de poner ritmo a la presentación de la “Marca Ciudad”, con la cual Quito se promocionará
turísticamente mostrando y destacando los atributos y valores de la capital ecuatoriana.
En estos eventos los asistentes podrán vivir una experiencia especial, además de la presentación de una
escena musical ecuatoriana, disfrutarán de exposiciones y stands con muestras de la gastronomía de Quito,
a través de variedad de platos típicos, café, licor de agave entre otros. Será un evento que mostrará la
oferta turística, cultura, música, comida típica y tradiciones de la capital.


Este lanzamiento busca fortalecer la identidad colectiva, generar orgullo ciudadano y una conexión
emocional tanto con residentes como con visitantes e inversionistas. La iniciativa combina arte, tecnología
y cultura para ofrecer una experiencia inmersiva, que comunica una identidad moderna sin perder las raíces
tradicionales de la ciudad.

Las fechas programadas para los eventos son;

  • 25 de junio (Manta)
  • 26 de junio (Guayaquil)
  • 27 de junio (Cuenca)
  • 28 de junio (Loja)
    Quito, una ciudad situada en la mitad del mundo, ofrece un contraste de historia, modernidad y una riqueza
    natural incomparable, que enamora a propios y extraños.
    Durante esta caravana te sentirás el centro del mundo.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore