Durante las últimas 48 horas la candidata Luisa González ha permanecido en Quito y en silencio. Su equipo de comunicación asegura que cumple actividades de carácter personal y reservadas. Que se está tomando el tiempo para hacer análisis de los resultados electorales y del panorama político con el bloque legislativo que alcanza la Revolución Ciudadana en la Asamblea.
Sus estrategas de campaña trabajan en reforzar la digitalización de su propuesta para captar el voto que les fue esquivo y que no les permitió ganar en primera vuelta como se intentó posicionar antes del 20 de agosto. La candidata González aprovechará estas horas para grabar nuevos spots mientras se planifican nuevos recorridos por el país y las acciones proselitistas de segunda vuelta.
En medio de sus reuniones privadas se ha dado el tiempo de conocer sondeos electorales y encuestas rápidas de internet que son publicados en redes sociales por sus principales líderes. La candidata Luisa González y su binomio Andrés Aráuz redujeron su activismo en redes sociales. Los coordinadores políticos de la lista cinco han informado que la candidata Luisa González viajó a Manabí para reunirse con su familia. Hará una pausa para retomar la campaña en las siguientes horas.