
Un saneamiento de las finanzas públicas es el objetivo que se ha trazado el Gobierno Nacional para estos cuatro años de gestión. Así lo recalcó Sariha Moya, ministra de Economía y Finanzas, que apunta en su gestión a un manejo responsable de los recursos públicos, el pago de las deudas del Estado con proveedores y la continuidad de los programas sociales.
En una entrevista con Teleamazonas, Moya señaló que el déficit gubernamental para finales de año se aproximaría a los USD 3.000 millones. Sin embargo, desde el Gobierno Central se ha dado una prioridad a los pagos pendientes y reducir el déficit fiscal, que proviene desde administraciones anteriores a la del presidente Daniel Noboa. La ministra mencionó que entre los gastos prioritarios este año se ha cancelado USD 1.200 millones a los gobiernos locales, USD 55 millones a las dializadoras y cerca de USD 20 millones en la compra de insumos médicos para el sector de la salud.



