
El presidente de la República, Daniel Noboa Azin, previo a la ceremonia de investidura de su nuevo mandato presidencial, concedió una entrevista al medio de comunicación Visionarias este viernes 23 de mayo. Desde el Palacio de Carondelet, el diálogo se centró en las soluciones que el gobierno implementará en los próximos cuatro años en el sector energético y seguridad. Para este nuevo periodo, el Presidente se refirió al compromiso de su Gobierno en potenciar la inversión pública, para que esto genere progreso. Además, estará enfocado en la generación de empleo y el financiamiento para emprendedores, para potenciar el talento de nuestros ciudadanos. Todo esto siempre teniendo como pilar fundamental la responsabilidad fiscal.
Inversión en el sector eléctrico Noboa subrayó que su administración continuará potenciando la inversión pública como motor de desarrollo, con énfasis en el sector energético. Recordó que durante su primer mandato se trabajó en destrabar las barreras estructurales para atraer inversión extranjera en el campo Amistad, fuente clave de gas natural para la generación eléctrica. Además, destacó que se ha priorizado el mantenimiento técnico de termoeléctricas y el monitoreo de embalses. La reciente temporada de lluvias elevó la cota del embalse Mazar en 30 metros respecto al año anterior, lo que, sumado a un plan de diversificación de fuentes, permitirá evitar apagones a corto plazo. Noboa también reveló nuevas propuestas: la instalación de paneles solares en el embalse de Mazar y el interés de empresas extranjeras en proyectos de energía fotovoltaica y nuclear. “Nuestra meta es llegar a 1000 megavatios entre energía solar y eólica en los próximos años”, afirmó.



