Según informes de la Oficina del Sheriff del Condado de Rusk Estados Unidos, los agentes respondieron a la llamada alrededor de la una de la tarde en una residencia ubicada en Henderson, al este de Texas. Al llegar, encontraron a Verónica Loredo, de 32 años, dentro de un vehículo junto a sus cuatro hijos, cuyas edades oscilan entre 1 y 11 años. Loredo presentaba signos de alteración, sudoración y respiración acelerada, y gritaba que alguien intentaba matarla.
Los oficiales de policía descubrieron los restos de los perros en una fogata frente a la vivienda. La madre de los niños admitió haber matado a los animales frente a sus hijos. Además, tenía manchas en las manos que coincidían con haber realizado la fogata.
Loredo enfrenta dos cargos por crueldad hacia los animales de compañía y cuatro cargos por poner en peligro a sus hijos menores de edad. Su fianza ha sido fijada en 400.000 dólares. El Departamento de Servicios de Protección Infantil está investigando el caso para garantizar la seguridad de los niños.
Este incidente ha impactado a redes sociales y ha generado un debate sobre la salud mental y la protección infantil los niños se encuentran en buen recaudo y la mujer será sometida a exámenes psicológicos y médicos para dictaminar cuáles fueron las causas de este episodio.