Michael Morales arribó la madrugada de este miércoles 21 de mayo al Aeropuerto Internacional de Guayaquil para tomar un descanso de al menos dos semanas en el país tras vencer por la vía del nocaut técnico a Gilbert Burns en la pelea estelar del UFC Vegas 106.
Morales llegó cerca de las 3:30 de la madrugada y fue recibido por medios deportivos y un pequeño puñado de aficionados que no dudaron en acercarse para pedirle una foto, un saludo o hasta una simple felicitación por su gran momento deportivo.
El tricolor está invicto 18-0 y ahora está en el octavo lugar del ranking de la división wélter (170 libras), por lo que buscará seguir escalando hasta tener una oportunidad por el título.
Morales tiene previsto quedarse en la ciudad de Guayaquil hasta el próximo lunes 26 de mayo donde dará una rueda de prensa para conocer su futuro deportivo, y luego viajar hasta Quito por temas comerciales.
Se cree que Morales podrá hacer un breve paso por su ciudad de origen, Pasaje como parte de su descanso, para luego regresar a México y seguir entrenando para una próxima pelea.
Morales dijo luego del triunfo sobre Burns que a no recibir castigo quedando en óptimas condiciones, buscará una oportunidad para volver a pelear en esta temporada y así poder terminar el 2025 entre los 6 mejores peleadores para poder planificar una pelea por el título el próximo año.