La violencia no da tregua en la ciudad. La mañana de este miércoles, un nuevo hecho sangriento conmocionó a los moradores del barrio Miraflores, en Manta. Jorge Mauricio González Pin, de aproximadamente 44 años y de profesión ingeniero eléctrico, fue asesinado a balazos mientras conducía una camioneta doble cabina gris, en compañía de un menor de edad.
El ataque armado se registró alrededor de las 06h30 en la calle 1 de Enero, frente al centro de salud Río Manta. Testigos indicaron que al menos dos sicarios dispararon múltiples veces contra la víctima y huyeron rápidamente del lugar. Aunque González fue trasladado de inmediato por civiles al Hospital Rodríguez Zambrano, lamentablemente llegó sin signos vitales. El menor que lo acompañaba resultó ileso.
Minutos después, a las 06h45, un vehículo en llamas fue hallado en el barrio Bellavista 2, a pocos kilómetros de la escena del crimen. Las autoridades presumen que fue utilizado por los atacantes para huir tras el asesinato. El automotor quedó completamente calcinado y está siendo analizado por peritos especializados.
En el sitio del crimen, unidades de la Policía Nacional acordonaron el área y recogieron cerca de 15 indicios balísticos. También se revisan cámaras de seguridad de los alrededores con el fin de identificar a los responsables. Hasta el momento, no se han revelado los motivos del asesinato, aunque no se descarta que se trate de un ajuste de cuentas.
Con este hecho violento, la cifra de muertes violentas en el Distrito de Policía Manta, que comprende los cantones de Manta, Jaramijó y Montecristi, asciende a 144 en lo que va del año. La alarmante estadística ha generado preocupación en la ciudadanía, que clama por una respuesta contundente por parte de las autoridades.
El cuerpo de Mauricio González fue trasladado al centro forense para la autopsia respectiva, mientras que la Policía continúa con las investigaciones. Las autoridades han solicitado la colaboración de la ciudadanía para aportar con información que permita dar con los autores de este nuevo crimen que enluta a una familia y agudiza el clima de inseguridad en la provincia de Manabí.
La comunidad de Miraflores exige justicia y más seguridad ante la creciente ola de violencia que azota la ciudad.