Nicolás Maduro, se pronunció durante la tarde de este lunes sobre la aplastante victoria de Daniel Noboa en Ecuador, detallando que se trata de un “fraude horroroso”.
Maduro, durante un encuentro con candidatos chavistas a las gobernaciones, destacó que, “el imperio” pretende imponer por “la fuerza” una hegemonía política.
“Como han hecho en Ecuador, con un fraude horroroso, inauditable, para imponer un proyecto colonialista y dominar política y económicamente a una nación independizada”, destacó Maduro.
Maduro, frente a sus funcionarios, comentó que el supuesto “fraude” en Ecuador fue montado por la ONG venezolana Súmate.
“De hecho, dicen que el fraude que se ha hecho en Ecuador lo hizo Súmate, la organización Súmate, experta en guerras psicológicas, en fraudes electorales, reconocida por el fraudulento dictador del Ecuador, Daniel Novoa, que es la organización Súmate de Venezuela quien montó el fraude, escandaloso, putrefacto, apoyado por el imperialismo, financiado por el imperialismo. Esa es la verdad”.