Tras la adquisición de Coheco Ecuador en diciembre de 2020, el grupo japonés Mitsubishi Electric anunció una inversión para implementar una nueva unidad de climatización en el país.
Esta iniciativa, según la empresa, generará empleo en el mediano y largo plazo. Además, los colaboradores recibirán formación especializada tanto en la sede principal en Japón como en otras filiales del grupo, lo que permitirá fortalecer la transferencia de conocimientos y potenciar la capacitación del talento local.
Coheco, especializada en soluciones de transporte vertical como ascensores, cuenta actualmente con 618 empleados, según datos de la Superintendencia de Compañías. En 2023, registró ingresos por USD 29,2 millones.
Corrección de cifras difundidas
El pasado 24 de marzo de 2025, Coheco había informado en un boletín que la inversión en la nueva línea de negocio alcanzaría los USD 40 millones y que se generarían 50 empleos directos en una primera etapa. Sin embargo, la compañía rectificó la información el 4 de abril, explicando que se trató de un error del vocero.
En declaraciones, la empresa aclaró que la inversión no es real y que la proyección de generación de empleo es a mediano y largo plazo, aunque no se especificó una cifra concreta.