Hoy arranca “Campeonato Nacional Juvenil de Halterofilia”

La capital manabita será desde hoy el epicentro del levantamiento de pesas en Ecuador con la realización del Campeonato Nacional Juvenil Sub-20, que se disputará hasta el 5 de abril en el Complejo California.

La justa deportiva reunirá a 101 halteristas provenientes de 15 provincias del país. Pichincha, Guayas e Imbabura encabezan la lista con 18 deportistas cada una, seguidas por Cañar, Carchi, Cotopaxi, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Orellana, Santo Domingo de los Tsáchilas, Sucumbíos, Tungurahua y Zamora Chinchipe. Manabí, la provincia anfitriona, estará representada por Ivanna Vélez (48 kg), Alisson Cedeño (53 kg), Joao Párraga (60 kg), David Bravo (79 kg) y Guido Conforme (98 kg).

«Tenemos un grupo de deportistas con gran potencial para subir al podio. Han trabajado arduamente y confiamos en sus capacidades. El año pasado, Ivanna Vélez se ubicó entre las 10 mejores de su categoría en el Campeonato Mundial Prejuvenil y logró tres medallas de oro en el torneo nacional», destacó Jorge Intriago, entrenador de la selección de Manabí.

Este campeonato servirá como termómetro para los entrenadores, quienes evaluarán el desempeño de sus atletas de cara a los I Juegos Nacionales del Ciclo Juvenil, que se desarrollarán en Manabí del 16 de mayo al 1 de junio.

MÁS NOTICIAS

OPINIÓN

A POCAS HORAS…

Llegamos al tramo final de una campaña electoral que ha sido, sin duda, una de las más intensas, polarizadas y agotadoras de los últimos años. Durante semanas, los ciudadanos hemos estado expuestos a un flujo incesante de mensajes, debates, discursos,

Leer más »
EDITORIAL

ESTANCADOS EN LA OFERTA PRIMARIA

Ya han pasado casi 200 años desde que Ecuador se constituyó como república, pero su economía sigue anclada a la actividad agroexportadora de siempre. Mientras otros países latinoamericanos cosechan los frutos de la diversificación de su oferta exportable y las

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore