Hallan los cuerpos de gemelos arrastrados por la corriente en Montañita

Los cuerpos de Ariel y Maximiliano Zuleta Gálvez, hermanos gemelos de 14 años que fueron arrastrados por la corriente en Montañita, Santa Elena, el pasado 22 de marzo, ya se encuentran con sus familiares.

Durante la búsqueda, sus parientes contaron con el respaldo de la comunidad, que brindó hospedaje y facilitó tres lanchas para ayudar en las labores de rastreo.

Búsqueda y hallazgo en el mar

Fueron pescadores de la zona quienes encontraron los cuerpos entre el miércoles 25 y jueves 26 de marzo, en aguas cercanas a Olón y Montañita, a varias millas de la costa.

Tras el hallazgo, se notificó a la Armada Nacional, que desplegó unidades de vigilancia marítima para recuperar los cuerpos y trasladarlos a tierra firme. Posteriormente, la Policía Nacional realizó el levantamiento de los cadáveres, siguiendo los protocolos establecidos.

Traslado a Guayaquil

En las últimas horas, los familiares completaron los trámites en la morgue de Santa Elena para trasladar los cuerpos a Guayaquil, ciudad de donde eran originarios.

Ese 22 de marzo, día del incidente, los Guardavidas de Montañita enfrentaron una jornada intensa de rescates. Según su relato, 23 turistas fueron auxiliados debido a la fuerte corriente, de los cuales nueve estuvieron al borde del ahogamiento.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore