INVESTIGACIÓN PROFUNDA

Resulta pueril pensar que presuntamente solo está involucrado el director de la cárcel en el ingreso de armas al reclusorio, porque parte del arsenal encontrado estaba en las oficinas administrativas. Hay que tener claro que se trata de una inmensa telaraña de irregularidades, que involucra a muchos de los funcionarios penitenciarios, ya sea por corrupción o por sometimiento delictivo por la vía de la amenaza a su integridad y la de sus familiares.

La descomunal cantidad de pistolas, fusiles, municiones y explosivos descubiertos durante las requisas periódicas, muestra la magnitud de la red que opera en el abastecimiento de armas y de objetos prohibidos en un recinto carcelario que ha sido escenario, desde hace años, de una encarnizada lucha de poder por el control del territorio de la droga y de la delincuencia en el todo el Ecuador.

Los administradores y el gobierno central, con los ministros del ramo a la cabeza, deben asumir la responsabilidad de lo que ocurre en las cárceles del país, porque han dejado que la situación llegue al límite de lo intolerable, al no haber dispuesto las acciones correspondientes. Ecuador sigue esperando decisiones acertadas que frenen la carnicería interna para siempre.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

EL VACÍO DE LOS TIEMPOS RÁPIDOS

En un mundo saturado de desinformación, consumida a diario a raíz de crisis que afectan la economía, la seguridad, la salud, y de corrupción, también nos enfrentamos a la indiferencia, el odio, la desigualdad y la desidia. En medio de

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore