CRECER Y DECRECER

Si uno se concentra lo suficiente en mirar las excepciones, ve con optimismo el crecimiento de algunos deportistas ejemplares que cosechan triunfos y medallas a nivel mundial. Trascienden es la palabra correcta que los define en su esfuerzo metódico y rutinario, sin darle tregua a la distracción ni al engaño para lograrlo. Es justo integrarlos a ellos con el cuerpo de entrenadores en la recompensa con la conquista de sus sueños, a pesar, muy a pesar, de las autoridades oficiales y su falta de compromiso social para rodearlos de la infraestructura, los medios y la carga motivacional que se la consiguieron en buena parte y por cuenta propia.

Los futbolistas que militan con relativo éxito en clubes denominados grandes, en competencias muy exigentes, también caben en esta apreciación de inyectar optimismo, autoestima, entre quienes nos esforzamos por encontrar lo positivo en medio de tanta carencia, de tanta incompetencia que sobra.

Porque si ese grupo humano crece, aun cuando fuera de manera individual, la clase política, la élite gobernante decrece, demostrando entre resultados su pobreza de visión para sostener al bien común, y no degradarlo, a niveles como los que se ha logrado. Mientras no sirven para servir, se sirven entre ellos, y así crece la delincuencia con la inseguridad en un círculo vicioso.

MÁS NOTICIAS

Noticia del día

Ecuador los espera con los brazos abiertos

Este Martes, Daniel Noboa anunció que se implementarán nuevas medidas para apoyar a los migrantes que están retornando desde Estados Unidos, por las políticas migratorias del país norteamericano.

Leer más »
Crónica

Carlos no resistió tras sufrir ataque armado

En Manta se han registrado tres hechos violento. El suceso de la zona alta del barrio Nueva Esperanza, específicamente en la calle 3, avenida 7 deja un fallecido, quien fue identificado como Carlos Fabián Rivas Mora, de 32 años.

Leer más »
Portada 2

Noboa le cumple al Vaticano

Mediante sus redes sociales el presidente Daniel Noboa informó que ha pagado $1 millón a la Iglesia Católica, de una deuda olvidada de $2 millones.

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore