Este miércoles, El presidente Daniel Noboa denunció que intentaron intimidarlo con un coche bomba, en las inmediaciones de un evento oficial que tenía programado en Machala, El Oro.
“Anoche querían amedrentarnos poniendo dizque un coche bomba con dinamita no muy lejos de aquí. Me decían, ‘¿Presidente va a ir mañana?’ Claro que voy a ir. Y si aparecen se van a ganar un tiro también”.
Estas fueron sus declaraciones durante la firma de convenio de financiamiento para la ampliación de la vía La Primavera, en Machala.
Al evento asistió el ministro de Transporte, Roberto Luque.
La Policía Nacional afirmó que la noche del 10 de diciembre se halló un vehículo abandonado, que tenía en su interior artefactos explosivos.
La entidad publicó “Mediante unidades especializadas se realizó la extracción de 10 emulsiones explosivas, que fueron trasladadas a un lugar seguro donde se realizó una detonación controlada. No se registraron personas afectadas ni daños materiales. Nuestras unidades investigativas continúan desplegadas para dar con los responsables de este hecho”.
Durante la tarde del 10 de diciembre, Noboa, junto al ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, recibieron a 1 000 militares a los 1 680 que ya operaban en la provincia de El Oro.
La provincia ha sido azotada por la violencia, pues registra más de 500 asesinatos este 2024.