DESCARGAS AL BOLSILLO

Nuevamente la planilla mensual por el cobro de energía eléctrica es motivo de reclamo, debido al excesivo incremento en el valor de un mes hacia otro, en algunos casos, triplicando y hasta cuadruplicando el promedio, cuan- do los usos del día a día no se han incrementado en esa proporción.

La Corporación encargada de generar y cobrar por esa energía, como empresa pública que es, no da la suficiente explicación, ni satisfacciones a los clientes, quienes pierden buena parte de su tiempo en acudir hasta las oficinas para exteriorizar su malestar. Después de perder horas y hasta días en la queja, deben cancelar por el abuso, dado que, en la mayoría de los casos, su demanda no es aceptada.

Sin la debida garantía de protección al consumidor, nos quedamos en indefensión, pues- to que ni el Defensor del Pueblo, ni las entidades de control de este tipo de abusos se preocupan por estas denuncias recurrentes.

A la deriva, entre apagones apenas cae una garúa, y el alto precio del servicio eléctrico, nos vemos forzados una vez más, a pagar por un mal servicio y caro, en una suerte de descargas eléctricas al bolsillo, cuando debería ser en calidad y por el precio establecido y regulado.

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