El feriado del 10 de agosto dejó a Manta ingresos por $ 4,8 millones, según datos del Municipio de esa ciudad. Los turistas locales, nacionales y extranjeros llegaron del 9 al 11 de agosto a visitar la ciudad costera que cuenta con trece playas y otros atractivos.
Ximena Muñoz, directora de Turismo, manifestó que este monto significa un incremento del 33 % en comparación con el mismo feriado en el 2023; es decir, la economía de la ciudad se dinamizó más en estos tres días de asueto.
“Los eventos deportivos, culturales y artísticos más la gastronomía y el cariño de los emprendedores enamoraron a los visitantes”, añadió. Las playas que tiene la ciudad recibieron a más de 75.000 turistas, de estos, más de 17.000 ingresaron a través de la terminal terrestre y el aeropuerto internacional Eloy Alfaro.
Es el segundo fin de semana consecutivo de reactivación para el sector, tras el considerable movimiento que generó la competencia atlética Manta Marathon realizada el pasado 4 de agosto. Según el sector hotelero, la ocupación de camas estuvo al 80 % en la ciudad en este feriado.
La mayoría de los visitantes llegó sin reservas. Se registró una gran afluencia de turistas de la Sierra. La mañana de este lunes, 12 de agosto, se realizó una evaluación del feriado y además surgió una propuesta para la creación de la marca ciudad, que destaque los elementos que han caracterizado a la Cultura Manteña.