En una entrevista radial La ministra de Educación, Alegría Crespo, anunció que los estudiantes que cursen quinto, sexto y séptimo año de básica, ya no perderán el año al no alcanzar las notas mínimas requeridas.
🗣️ Tras conocer que 25 mil estudiantes perdieron el año en el régimen Costa-Galápagos, la ministra de Educación, @AlegriaCrespo, explicó que “no se va a dar paso a que un estudiante pierda el año escolar”. pic.twitter.com/bcfTdb2eoR
— Radio Sucesos Ecuador (@radiosucesosec) May 21, 2024
Además, afirma que porque no sacó un 6,8 en una materia va a perder todo un año de progreso y asevera que esta decisión fortalecerá la evaluación formativa.
Por ejemplo, si un informe psicopedagógico demuestra que el alumno no tiene la madurez cognitiva para abordar el curso al que debería avanzar, sería posible disponer que repita el año académico.
El Ministerio de Educación emitió este anuncio luego de que se difundiera un informe gubernamental en el que se exponía que 25 mil estudiantes no aprobaron el último año que cursaron en el periodo escolar del 2023 en el régimen Costa-Galápagos.