Jacobo Bucaram fue detenido en una Finca de la vía a la Costa

Una fiesta fue irrumpida por La Policía, que se desarrollaba en una finca ubicada en la vía a la Costa durante la madrugada de este viernes y deja varias personas detenidas, entre ellos Jacobo Bucaram, hijo del expresidente Abdalá Bucaram.

Alias Feder, uno de los cabecillas de la organización delictiva Los Águilas, también habría sido detenido.

En la fiesta asistió decenas de invitados y artistas nacionales y extranjeros.

Se incautó armas de fuego y otros indicios, que darán a conocer en las próximas horas en una rueda de prensa.

Los vehículos de las unidades tácticas, como el Grupo de Operaciones Especiales están en los exteriores de la finca.

Jacobo Bucaram también es procesado por presunta delincuencia organizada. Él y su padre enfrentan procesos por supuestas irregularidades en la comercialización de mascarillas y de pruebas rápidas para diagnosticar Covid-19 en pandemia.

Sobre la detención de Jacobo Bucaram, el expresidente Abdalá Bucaram se pronunció en su cuenta de X y dijo que su hijo estaba simplemente estaba invitado a una fiesta, en donde había orquesta y un cantante internacional. Añadió que el no usa armas y que habían más de 300 invitados de la sociedad guayaquileña que hoy están retenidos.

MÁS NOTICIAS

Internacional

España vive el verano más cálido jamás registrado

España vivió su verano más caluroso jamás registrado, con una temperatura media de 24,2ºC, superando el verano de 2022 que ostentaba el récord hasta ahora, informó este martes 16 de septiembre de 2025, la agencia estatal de meteorología Aemet.

Leer más »
Internacional

Corea del Norte se declara en alerta nuclear

Corea del Norte reiteró que su condición de Estado con armas nucleares es «irreversible» al estar recogida de manera permanente en su legislación, informó la agencia estatal KCNA, en respuesta a las recientes críticas de Washington ante el Organismo Internacional

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore