Las fuertes lluvias inundaron viviendas y afectaron dos comunidades en Orellana

Tras 15 horas de intensas lluvias, en la provincia de Orellana, el sábado 4 de mayo de 2024, 32 barrios del cantón Francisco de Orellana quedaron inundados. Según el Inamhi en la zona cayeron 87,2 metros cúbicos de agua equivalente a un litro por cada metro cuadrado. Esto causó el desbordamiento del río Payamino y el taponamiento de alcantarrillas. 

300 familias de los cantones Joya de los Sachas y Francisco de Orellana están afectadas ya que el agua ingresó a sus viviendas y alcanzó hasta 70 cm. Tras su paso, dañó electrodomésticos, muebles y dormitorios.

 El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) se activó para atender a los afectados, mientras en Tena, capital del Napo, el servicio de gabarra en la parroquia Ahuano fue suspendido por el nivel alto del caudal del río Napo.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

INNOVACIÓN VERSUS CAOS VIAL

El caos vehicular que sufren las principales ciudades del país se agrava. Basta un operativo policial o un vehículo averiado para que las principales arterias se paralicen por completo. Lo ocurrido la semana pasada en Samborondón, donde un operativo de

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore