La compañía estadounidense General Motors (GM) anunció este viernes “cambios clave” en sus operaciones en Colombia y Ecuador. Estos supondrán el cese de la fabricación de vehículos desde este 26 de abril en Colombia y a partir de agosto, en Ecuador, con despidos masivos. “Las operaciones de fabricación cesarán en la planta de Colmotores de Colombia y el proceso de desmontaje comienza hoy con un equipo reducido.
En la planta de OBB en Ecuador, la fabricación cesará a finales de agosto de 2024”, anunció la compañía en un comunicado. Según General Motors, actualmente la planta colombiana estaba operando al 9 % de su capacidad, mientras que en Ecuador se opera al 13 %, por lo que había una “subutilización” de ambas.
General Motors fabrica vehículos de la marca Chevrolet en estos dos países, pero ahora “realizarán la transición a un modelo de compañías nacionales de comercialización, para así respaldar el lanzamiento de vehículos de próxima generación. Incluirá un portafolio de clase mundial, soportado por una experiencia excepcional para el cliente y servicios posventa”, informó el gigante estadounidense.