El barrio Divino Niño se encuentra ubicado en la zona urbana de la ciudad y pertenece a la parroquia Los Esteros, este sector limita con alrededor de siete barrios. Por varios años ha sufrido constantemente por la contaminación que “asfixia” a los habitantes.
Según comentó el presidente Hernán Villafuerte, el río Muerto es uno de los principales focos de contaminación del barrio, este río debería tener agua solo en temporada invernal, pero en la actualidad su cauce se encuentra lleno de aguas residuales que provienen de fábricas ubicadas en Montecristi.
Otra de las necesidades que presenta el sector es la falta de áreas verdes, el presidente pidió a la Alcaldía se construya un parque para la recreación de los niños y moradores. “Eso es lo que estamos buscando que esta administración ayude por lo menos con área verde” expresó Villafuerte. El barrio cuenta con dos terrenos que están llenos de malezas.
Además, el comité barrial tiene a disposición una infraestructura en la que anteriormente funcionaba la escuela Jaime Coello Izquierdo, el presidente comentó que esperan adecuar el lugar como albergue, a pesar de tener respuestas positivas por parte del Municipio de Manta, ya que aún no se concreta el proyecto.
Más necesidades en El Divino Niño
Debido a la falta de rutas de transporte urbano en el sector, los ciudadanos deben caminar en busca de otro bus que los lleve a su lugar de destino, lo cual los expone a robos que son recurrentes en la zona. El presidente pide ampliar las rutas, solo la línea 9 ingresa al barrio.
Otro de los requerimientos del sector es el alumbrado público, el presidente manifestó que tienen una calle aledaña al río Muerto que no cuenta con postes.
La inseguridad los está afectando y por eso viven atemorizados, debido a esto ya no pueden recrearse como lo hacían antes. A pesar de hacer pedidos para rondas de patrullaje son víctimas de los dueños de lo ajeno.