Argentina, y la provincia homónima se despertaron bajo la advertencia de fuertes tormentas y vientos. Estos fenómenos han ocasionado daños materiales y la cancelación de vuelos en los principales aeropuertos.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja por tormentas, indicando lluvias intensas con acumulaciones de 50 a 90 milímetros de agua, acompañadas de ráfagas de viento que superan los 90 kilómetros por hora y la posibilidad de granizo.
Además, se estableció una alerta amarilla por vientos que oscilan entre los 30 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas superiores a los 100 kilómetros por hora. Esta alerta naranja por tormentas abarca el este de Argentina, incluyendo las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y La Pampa, advirtiendo sobre fenómenos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.
Mientras tanto, la alerta amarilla por vientos afecta a casi todo el país, excepto las regiones extremas del norte y el sur, lo que implica la interrupción temporal de las actividades cotidianas. En el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, ubicado en Ezeiza (provincia de Buenos Aires), y en el Aeroparque Jorge Newbery, en la capital argentina, se reportaron posibles demoras o cancelaciones de vuelos debido a las condiciones meteorológicas.
Asimismo, se registraron vuelos desviados, según la información proporcionada por Aeropuertos Argentina 2 000. Anteriormente, se habían acumulado 103 milímetros de lluvia en Ezeiza, según los datos del SMN.