MENOS TRIBUTOS

Con la aprobación de la Ley de Fortalecimiento de la Economía, la Corte Constitucional legalizó una disminución justa en el pago del impuesto a la renta, tanto a los contribuyentes de clase media, como a los microempresarios, de bajos ingresos, que debían tributar faltando a un principio de progresividad.

Esta decisión regirá para el presente ejercicio económico del año 2023, retomando un nivel importante de gastos personales y deducciones que fueron recortados para el periodo 2022, con lo cual se aliviará la carga tributaria de muchos contribuyentes.

El gobierno actual impuso niveles de contribución inconstitucionales, durante el ejercicio anterior, violatorios del principio de progresividad que inspira a un impuesto como el de la renta. La Corte Constitucional dispuso así, con anterioridad la obligación de corregir esta anomalía que afectaba principalmente a negocios populares y artesanos que debían pagar una cantidad fija de sesenta dólares anuales.

Corregida por ley, lo justo y esperado para aplicar al impuesto a la renta es la búsqueda de más contribuyentes y el pago debido de grandes em- presas y corporaciones, protegidas por exenciones en el pago de lo debido, con ello se compensan los valores que se obtenían de quienes no deben pagarlo. Justicia tributaria de llama.

MÁS NOTICIAS

Portada 2

La clave del talento en la reestructuración empresarial

Mauricio Reyes, gerente general de la empresa Trabajo Si.com, se ha convertido en un referente en la asesoría y consultoría empresarial, ayudando a diversas compañías a identificar, seleccionar y desarrollar el talento humano necesario para crecer en un mercado cada

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore