Solo una persona por moto, señala nueva ordenanza

Desde las 22h00 hasta las 06h00 en todo el cantón Salinas solo podrá desplazarse una persona en moto, la medida fue aprobada la tarde del viernes por el cabildo municipal, los siete ediles y el alcalde Dennis Córdova, quienes forman el cuerpo edilicio votaron por unanimidad en la aprobación de la ordenanza. La resolución forma parte de un grupo de acciones que se ejecutarán para reducir el índice de inseguridad que viene afectando al balneario. El pasado mes de diciembre se denunciaron una decena de asaltos a locales comerciales y transeúntes.

En ese mismo mes (diciembre), la situación se tornó más compleja por el asesinato de un ciudadano en el área del malecón, “ya era hora que se prohíba a dos personas en moto, es que la mayoría de los delitos que han ocurrido acá han sido cometidos por dos y hasta tres sujetos en una moto. Con esto se les frenará a los delincuentes”, dijo el poblador Efrén Yagual. “Esta medida busca disminuir los riesgos y garantizar la tranquilidad en la ciudad, la ordenanza cuenta con ciertas excepciones que fueron analizadas minuciosamente por los concejales como por ejemplo la de familiares directos que vayan en el vehículo liviano. Estamos comprometidos en implementar normas que protejan a los turistas y residentes”, explicó Dennis Córdova, alcalde de Salinas.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore