«Me ha llamado la atención de empleados del sector público que tienen sueldos por encima de los $8.000. Ganan más que el mismo presidente del Ecuador. En CNT hay sueldos que superan los $7.000 y están oscilando los $8.000 y fueron entregados a pocas semanas de que el presidente Daniel Noboa asuma la conducción del Estado ecuatoriano», dijo la ministra durante una entrevista en Radio Majestad.
Asimismo, Núñez apuntó que, además de sueldos excesivos, también se han identificado contratos colectivos onerosos y desproporcionados a la realidad ecuatoriana. La ministra de Trabajo dio como ejemplo el contrato colectivo por alrededor de $400 millones con la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT). «El monto de ciertos contratos colectivos superan valores que uno ni siquiera los hubiera imaginado tiempo atrás.
Un contrato colectivo de $400 millones es realmente impensable en un Estado como el nuestro, que requiere reajuste y la compensación y el pago de otras necesidades», puntualizó Núñez. Dentro de los contratos colectivos, que la ministra de Trabajo ha analizado en el sector público, se han visto beneficios excesivos en temas como la estabilidad laboral y las indemnizaciones por despido, entre otros. «Este tipo de temas si son necesarias de entrar a estudiar y en lo posible revisarlas. No estoy diciendo que en este momento se va a incumplir los contratos colectivos, pero vamos a ir a un proceso de revisión profunda.