Las lluvias provocaron el desbordamiento de dos ríos 

El desbordamiento de los ríos Oso y Nayumpin dejó 13 personas damnificadas en la comunidad shuar Shiram Pupuna ubicada en la parroquia Simón Bolívar, en Pastaza. La crecida de los caudales se produjo después de 10 horas de intensas lluvias que han afectado a la provincia oriental.

 La fuerza de la corriente arrasó con una vivienda, mientras otras dos están completamente inundadas, según los reportes de los comuneros del sector, que permanece aislado. La Secretaría de Riesgos inició los trabajos para hacer llegar la asistencia a los damnificados, de lo que en primera instancia se encargan los bomberos de Pastaza. 

El INAMHI advirtió que las próximas horas las lluvias se mantendrán con intensidad en todas las provincias del oriente ecuatoriano y varias de la Sierra debido a la humedad que está ingresando al territorio ecuatoriano desde la Amazonía.

MÁS NOTICIAS

Crónica

Mujeres Escondían los Teléfonos en Medio del Colchón

Militares ejecutaron una operación de control de armas, municiones y explosivos en el Centro de Privación de Libertad N.° 1, ubicado en la ciudadela Pacheco del cantón Portoviejo. Durante la intervención se incautaron varios objetos prohibidos, entre ellos:

06 teléfonos

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore