
Las aerolíneas españolas Iberia, Air Europa y Plus Ultra, que vuelan entre España y Venezuela, han extendido este lunes la cancelación de sus vuelos hacia el país latinoamericano, tras el aviso de la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) de no sobrevolar el espacio aéreo del aeropuerto de Maiquetía, que da servicio a Caracas.
La AESA ha recomendado este lunes no sobrevolar este espacio aéreo hasta el 31 de diciembre, una situación que ha provocado que Iberia haya suspendido su operativa hasta ese mismo día, mientras que Air Europa no volará hacia Venezuela hasta al menos el día 12 del mismo mes. Por su parte, Plus Ultra ha ampliado la cancelación de los vuelos hasta al menos el próximo jueves, 4 de diciembre.
Iberia tiene cinco frecuencias semanales entre Madrid y Caracas (diez vuelos en total), las mismas que Air Europa, en tanto que Plus Ultra cuenta con cuatro (una de ellas entre Tenerife y la capital venezolana), otras cuatro la venezolana Laser (que alquila los aviones y tripulaciones de Plus Ultra, por lo que tampoco volará a Venezuela) y tres más de Estelar (con aviones de Iberojet bajo arrendamiento).



