MUJER “SIN CEREBRO” CUMPLIÓ 20 AÑOS

Agencias, EM.-
Shawn y Lorena Simpson recibieron la noticia más devastadora que unos padres pueden escuchar: su hija no viviría. La pequeña Shelby nació sin gran parte de su cerebro, pero contra todo pronóstico, no solo sobrevivió, sino que recientemente celebró su cumpleaños número 20.

Al nacer, a Shelby se le diagnosticó hidranencefalia, una condición extremadamente rara en la que los hemisferios cerebrales están ausentes y son reemplazados por líquido cefalorraquídeo. Los médicos en Omaha, Nebraska, les dijeron que su cerebro prácticamente no existía y que no superaría los cuatro meses de vida.

Sin embargo, dos décadas después, su familia celebra un hito que parecía imposible: Alex continuó creciendo y llegó a los 20 años el 4 de noviembre de 2025. Actualmente, la joven se comunica por sonidos y expresiones faciales, aunque no habla.

Su madre comentó que esperan inspirar a más padres que enfrentan diagnósticos similares.

¿Qué es la hidranencefalia?
La hidranencefalia es una malformación congénita extremadamente rara en la que los hemisferios cerebrales están ausentes o reemplazados por líquido cefalorraquídeo. Técnicamente, “el cerebro no está allí”, indicó la joven en una entrevista al canal local KETV News, la cual se ha recuperado por medios internacionales.

“Hidranencefalia significa que su cerebro no está allí. Técnicamente, tiene aproximadamente la mitad del tamaño normal en la parte posterior del cerebro, y no posee lóbulo parietal ni temporal. Esto es lo que hay”.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore